Laboral & Personas

Un 30% de los trabajadores en Chile no almuerza

Por: | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En octubre se celebró un nuevo mes Mundial de la Alimentación, conmemoración que ya cuenta con casi 40 años de historia. Pese a su vasta trayectoria, aún existen cifras preocupantes en torno a la alimentación de las personas y específicamente en su medio laboral.

De hecho, el último estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) reveló que en Chile un 30% de los trabajadores no almuerza regularmente. Lo anterior, en un contexto en que un 39% no recibe ningún tipo de beneficio en este terreno por parte de su empleador, pese a ser uno de los más valorados por los colaboradores.

Para Bárbara Flores, jefa del Departamento de Nutrición de Edenred, creador de Ticket Restaurant, “el que un trabajador no almuerce regularmente o que no cuente con el beneficio de alimentación, afecta su salud integral, pudiendo presentar una serie de síntomas como fatiga y alzas de presión, lo que deriva en pérdidas de concentración y con ello una baja de rendimiento durante el horario laboral. Esto, además, incrementa la posibilidad de presentar enfermedades”.

Lo más leído