BofA: confianza de gestores se eleva a su mayor nivel en 14 meses de la mano de las “Siete Magníficas”
Las acciones de Apple, Amazon, Tesla, Microsoft, Alphabet, Meta y Nvidia impulsan al mercado.
Por: Sofía Fuentes
Publicado: Jueves 21 de marzo de 2024 a las 20:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
La última encuesta realizada por Bank of America (BofA) a los gestores de fondos globales reveló que en marzo de 2024 el sentimiento de los inversionistas mejoró, hasta alcanzar el nivel más alcista desde enero de 2022.
Lo anterior, se explica principalmente por un alza en las expectativas de crecimiento global de los inversionistas -variable que también alcanzó su nivel más alto desde enero de 2022-, las que se han visto impulsadas por el aumento en el precio de las acciones.
El sondeo arrojó que las “Siete Magníficas”, denominación del mercado al grupo de acciones líderes (Apple, Amazon, Tesla, Microsoft, Alphabet -matriz de Google-, Meta y Nvidia) de Wall Street, son los activos financieros más atractivos para los gestores globales. A estas acciones, les siguieron con mayor preferencia las acciones en China (14%) y, luego, la renta variable japonesa (13%).
Al ser consultados respecto de si las acciones vinculadas a la Inteligencia Artificial (IA) se encuentran en una burbuja especulativa, un 40% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que el 45% rechazó esta idea.
Optimismo
De acuerdo a los resultados de la encuesta, los gestores globales ven el panorama económico con mayor optimismo para 2024.
Los riesgos de una recesión se disiparon en el sondeo de marzo, ya que dos de cada tres gestores encuestados estimó “poco probable” que la economía global experimente una recesión en los próximos 12 meses, la cifra más alta desde febrero de 2022.
El principal “riesgo de cola” sigue siendo una inflación más alta con un 32% de las respuestas. Esta amenaza es seguida por los conflictos geopolíticos, con 21%; un aterrizaje económico brusco (16%); y un evento crediticio sistémico (11%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok