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Los planes de GMO para 2022: Foco en clientes y experiencia de compra

El catálogo de GMO es uno de los más grandes de la industria y lo componen marcas como Prada, Dolce&Gabbana, Versace, Persol, Ray-Ban y Oakley. Su más reciente apuesta viene de la mano de una nueva tienda, recién inaugurada en Mall Parque Arauco.

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Año nuevo, tienda nueva. Así partió 2022 para GMO, la cadena de retail óptico controlada por el grupo francoitaliano EssilorLuxottica. La nueva apuesta de expansión está anclada al segundo piso de Mall Parque Arauco y representa una jugada importante para la cadena en el país, ya que marca la apertura de la primera tienda con este nuevo concepto, cuyo diseño "evoca una experiencia de lujo con el uso de materiales modernos y terminaciones finas de alta calidad, igual que nuestros anteojos que se exhiben de manera individual en unos cubos retro iluminados, como si fuesen unas cajas de joyas", señala Oscar Isla, Country Manager de Luxottica Retail Chile.

 

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-¿Cuál será el principal foco de GMO para este año?
-Este 2022 queremos marcar una diferencia significativa en cuanto a la experiencia de compra de nuestros clientes. Lo haremos fortaleciendo el entrenamiento y capacitación de nuestros asesores, incorporando herramientas digitales que faciliten la compra y reforzando nuestro portafolio de cristales de alto valor, como Varilux y Transitions, ampliando la oferta de Ray-Ban y remodelando algunos formatos más antiguos de tiendas.
-¿Qué estrategia usan para diferenciarse de la competencia?
-Ponemos al cliente en el centro de todas las actividades que hacemos, eso es lo que genera la mayor diferenciación dentro del mercado. Actualmente GMO tiene el mayor reconocimiento de marca en la industria, contamos con la mayor cobertura a nivel nacional, el surtido más completo de marcas internacionales y un portafolio de cristales con tecnologías de alta gama, que permiten una calidad de visión insuperable. Ahora bien, siempre buscamos ir más allá, y por lo mismo, todos quienes trabajamos en GMO estamos permanentemente buscando cómo entregar un mejor servicio y satisfacer a nuestros clientes.
-¿Qué representa para la marca el lanzamiento de la nueva tienda? ¿Es parte de la estrategia mencionada?
-Exactamente, es poder llevar a nuestros clientes a una experiencia única y diferenciadora. El diseño y la materialidad de la tienda son solo comparables con las mejores tiendas ópticas de Estados Unidos y Europa. Claramente estamos dando un paso adelante en relación con el mercado y siendo pioneros en esta materia.
-Tomando en cuenta los aprendizajes que dejó la pandemia, ¿cuáles son los desafíos que enfrenta la industria en la que se mueven y cómo se pueden resolver?
-Pienso que la pandemia ha dejado en evidencia la relevancia del cuidado de la salud visual. El ser reconocido por las autoridades sanitarias como comercio esencial en los momentos de las cuarentenas más estrictas, demuestra la relevancia de la industria y su impacto en la población. Pero lo más importante ha tenido que ver con el cambio en nuestra cotidianidad. La sobreexposición a pantallas debido al teletrabajo o al uso de smartphones ha generado la necesidad de protegernos de la luz azul nociva. Adicionalmente, los niños pasan muchas más horas expuestos a este tipo de dispositivos, lo que sin lugar a dudas puede ocasionarles problemas a corto plazo. En ese sentido, los esfuerzos deben apuntar a la mayor educación y conciencia de la salud ocular, y a incrementar los chequeos preventivos de forma anual.

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