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¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPese a mantenerse en niveles altos, los valores de los salmones retrocedieron en torno a 11%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 17:14 hrs.
La baja de cerca de 11% que ha tenido el precio del salmón, no ha sido impedimento para que las empresas del sector sigan mostrando números positivos y reporten un buen cierre del primer semestre.
Salmones Camanchaca logró un incrementó de 77% en sus ingresos, pasando de US$ 88 millones a junio de 2017, a US$ 156 millones.
El favorable desempeño fue consecuencia de "un aumento de 111% de los volúmenes vendidos de salmón atlántico propio, en línea con el crecimiento de 104% en las cosechas", señaló la compañía a través de un comunicado.
Lo anterior "pese a que el precio promedio del salmón atlántico vendido bajó 11,3% con respecto al segundo trimestre de 2017, cuando los precios alcanzaron su máximo anual", detalla el escrito.
En el caso de Blumar, los ingresos se incrementaron 44% en el semestre, alcanzando US$ 249 millones. La compañía incrementó sus ventas un 54% en el segmento acuícola y 30% en el de pesca, también por mayores volúmenes vendidos y mejores precios de harina, aceite y jurel congelado.
En el caso de las utilidades, Salmones Camanchaca triplicó sus utilidades, pasando de US$ 5,8 millones en la primera mitad de 2017 a US$ 18,8 millones.
En el caso de Australis, la realidad fue distinta. Además de la baja en los precios, el volumen cosechado también estuvo a la baja, decreciendo 26,8% en relación a igual período del año anterior. Los ingresos cayeron 25% a junio, totalizando US$ 166 millones.
Las utilidades de esta empresa disminuyeron 60%, pasando desde US$ 52,9 millones a US$ 20,6 millones en los primeros seis meses.