Historias de startups

MyHotel, la app para gestionar la reputación de los hoteles

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comparar la reputación del hotel con la competencia, gestionarla y conocer el nivel de satisfacción de los huéspedes son algunos de los servicios que ofrece myHotel, emprendimiento liderado por Sebastián Giacoman, Félix Said y Matías Vial.

En detalle, el software, explica Sebastián Giacoman, permite a hoteles independientes y cadenas comparar la reputación con cinco competidores directos, ya que reúne información pública disponible en Internet, por ejemplo, desde el sitio Booking.com, que publica reseñas y evaluaciones de alojamientos.

“Pueden conocer el grado de satisfacción de los clientes con cada área del hotel y automatizar el envío de una encuesta para obtener opiniones. Además, nuestra plataforma se integra a los software de cada recinto, abriendo oportunidades. Por ejemplo, a partir de la información de reservas se puede segmentar a los huéspedes y darles un servicio más personalizado, pues visibilizamos datos relevantes para los gerentes”, afirma Giacoman.

Actualmente, myHotel cuenta con clientes en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, totalizando 260 hoteles. De estos, 100 están en Chile, entre ellos, las cadenas Noi y Dreams.

“A diciembre planeamos llegar a mil clientes, por lo que estamos estructurando el equipo comercial y conversando con fondos de inversión. Cumplida esta meta, aspiramos dar el salto a los 5.000, concretando nuestro aterrizaje en España”, adelanta el ejecutivo.

En sus inicios, en junio de 2014, la startup se adjudicó un Capital Semilla de Corfo, ingresó a la incubadora UDD Ventures, y levantó capital privado. En diciembre de 2016 el equipo obtuvo el fondo Scale de Corfo, que entrega hasta $ 60 millones para que las startups continúen su expansión. 

Lo más leído