DOLAR
$951,06
UF
$39.485,65
S&P 500
6.753,72
FTSE 100
9.548,87
SP IPSA
8.909,39
Bovespa
142.145,00
Dólar US
$951,06
Euro
$1.107,17
Real Bras.
$178,25
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$133,34
Petr. Brent
65,89 US$/b
Petr. WTI
62,12 US$/b
Cobre
5,11 US$/lb
Oro
4.033,67 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
La ampliación del Canal de Panamá, una de las rutas marítimas más importantes del mundo, generaría una oportunidad única para reducir la huella de carbono del sector marítimo, dicen los expertos. Esto debido a que la optimización de la ingeniería y el diseño de los lugares por donde transitan los buques ayudaría a disminuir el uso de combustible y, por ende, de las emisiones de CO2, consigna Europa Press. Según la Organización Marítima Internacional, el transporte marítimo podría generar hasta el 18% de las emisiones globales en 2050, si no se toman medidas.
La firma creó una plataforma que combina datos espaciales, análisis territorial e inteligencia artificial para resolver desafíos en sectores como energía, logística, infraestructura y desarrollo urbano.
La operación refuerza el control de la corredora, que junto a Indisa había comprado un bloque mayoritario en enero y posteriormente amplió su participación tras el aumento de capital.
Se trataría de una sociedad de un miembro de la segunda generación de la familia. También busca comprar la cosecha de otro cultivo del vehículo por un total de US$ 2,6 millones.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.