Política

Trump intenta convertir el impeachment a su favor para la reelección

"En realidad, no están detrás de mi sino de ti. Yo sólo estoy en el medio del camino", es el texto que acompaña la desafiante foto en blanco y negro que el presidente subió a Twitter tras la votación.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó todo el miércoles tuiteando en contra del juicio político en su contra y destacando las declaraciones de los congresistas republicanos que intentaron evitar que la acusación siguiera su curso rumbo al Senado. No lo logró y decidió cerrar el día con una potente fotografía que fijó al inicio de su cuenta y que, tan sólo siete horas después, ya acumula 226 mil "me gusta", 63.600 retuits y 47.600 comentarios. 

"En realidad, no están detrás de mi sino de ti. Yo sólo estoy en el medio", es el texto que acompaña su desafiante foto en blanco y negro. 

 Imagen foto_00000001

Trump se convirtió anoche en el tercer presidente de EEUU en afrontar un juicio político ante el Senado y en el primero -tras pasar un proceso de impeachment- en buscar la reelección en más de 150 años. Su apuesta, ahora, es que los votantes en los estados clave vean la acción de los demócratas como una amenaza. 

Y es que las encuestas nacionales más recientes han mostrado un debilitamiento del apoyo a la remoción del jefe de Estado de su cargo, y en estados como Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los datos sugieren que su imagen es aún mejor.

Así las cosas, lo más importante para el presidente es convencer a los electores de que deberían compartir su enojo en contra de lo que él ha denominado investigaciones partidistas y parcializadas, y devolverlo a la Casa Blanca en 2020.

En campaña

En un mitin en el que participó mientras se realizaba la votación en la cámara baja, Trump anticipó cómo manejará su juicio político en los próximos meses. Pasó más de dos horas exaltando los logros de su administración y dijo que los demócratas mostraron "un profundo odio y desdén por el votante estadounidense", y que lo pagaría en las elecciones.

"Esto es un suicidio para el Partido Demócrata", dijo en Michigan, un estado tradicionalmente demócrata pero que lo impulsó a él a ganar en 2016.

Su próxima visita podría ser a Wisconsin, donde alrededor del 52% de los votantes registrados se oponen al impeachment, según una encuesta de la Escuela de Leyes de la Universidad Marquette. 

En esa entidad, Trump ganó por una diferencia de 22 mil votos en 2016 y se convirtió en el primer republicano en obtener el respaldo del estado desde 1984. 

Lo más leído