Dólar en Chile cierra a la baja pese a subida internacional de la moneda
Con las principales divisas emergentes del mundo marcando resultados mixtos, el cruce local de divisas se vio más influenciado por el auge del peso mexicano y el real brasileño.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:38 hrs.
Noticias destacadas
Mientras que los inversionistas esperan señales concretas sobre las relaciones comerciales de China y Estados Unidos o datos macroeconómicos que los apunten en una dirección clara, el tipo de cambio terminó la jornada con una leve caída.
Al cierre de las operaciones de la sesión, el cruce dólar-peso se ubicó en $ 671,00, lo que representa una baja de $ 1,7.
Con esto, la moneda estadounidense se desmarca de lo que pasa fuera de las fronteras del país. La cotización internacional del billete verde –medido a través de Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– marca una subida de 0,21%, mientras que las principales divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.
El crecimiento de la cotización global del dólar se ve apoyada principalmente en una caída del euro, la moneda más ponderada dentro de la canasta del indicador. La divisa paneuropea cayó un 0,34% en el momento luego de que datos económicos regionales se ubicaran por debajo de las expectativas del mercado.
Si bien los resultados también son variopintos en América Latina, el peso mexicano y el real brasileño le sacan ventaja a la divisa referente, influenciando al tipo de cambio local, dicen operadores del mercado.
En general, los últimos días han visto movimientos contenidos en el tipo de cambio, con los inversionistas a la espera de noticias que los apunten en una dirección clara. Si bien las bolsas europeas y los futuros de Wall Street se elevan en este momento, las miradas siguen puestas sobre las negociaciones comerciales de China y Estados Unidos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok