El juez Richard Sullivan, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la solicitud que hizo la SEC junto a Juan Bilbao y Tomás Hurtado, de extender el plazo en 90 días para que las partes ingresen el acuerdo al que llegaron.
El magistrado denegó la extensión en los términos señalados por las partes y sólo garantizó un plazo adicional de 45 días, considerando que la Corte lo ha extendido varias veces para el ingreso de documentos.
Además, decretó que no habrá nuevas extensiones en el plazo ya otorgado el día de ayer.
El regulador había pedido 90 días adicionales, a los que ya había solicitado en junio y que vencían hoy, alegando que el plazo extra le permitirá finalizar los términos del acuerdo y le proveerá suficiente tiempo para considerar y aprobar la resolución de esta materia con los demandantes.
A su vez, la SEC dijo que las partes acordaron mantener el congelamiento de activos previamente ingresado sin modificaciones hasta que se ingrese el acuerdo.
En junio, la SEC pidió la primera extensión del plazo, y suspendió las audiencias programadas, informando que "la Comisión ha alcanzado un acuerdo tentativo" con Juan Bilbao y su sociedad de inversiones Somerton.
Pero no sólo eso. El regulador comunicó en esa fecha que la Comisión, por separado, "ha resuelto tentativamente sus reclamaciones contra (Tomás) Hurtado, lo que resultaría en que la Comisión ingresaría un documento para desechar sus reclamaciones" contra éste.