La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que esta mañana decidió cerrar la sucursal ubicada en Miraflores, debido a la presencia de una persona infectada con coronavirus.
"Durante la mañana de hoy 16 de abril, un afiliado fue controlado por Carabineros, percatándose que estaba contagiado de Covid-19. Inmediatamente AFC Chile activó la implementación de los protocolos internos", señaló la entidad.
Dicho proceso contempla informar a las autoridades, clausurar hasta mañana la sucursal para realizar un proceso de sanitización y enviar a sus casas a todos quienes trabajan en la sucursal y tuvieron contacto directo con el afectado.
Además, la AFC reiteró el llamado a evitar ir a sucursales para no exponerse al Covid-19 y realizar los trámites del Seguro de Cesantía en www.afc.cl. La tramitación se puede hacer 100% vía web, y quienes no tienen su clave la pueden obtener fácilmente con su cédula de identidad en el mismo sitio.
Asimismo, indicó que los afiliados tampoco deben acercarse a las sucursales para solicitar información sobre la nueva Ley de Protección del Empleo, ya que la tramitación la deberá hacer el empleador vía web.
Por último, la entidad remarcó que continuará monitoreando la situación en las 52 sucursales de AFC a nivel nacional y los 14 puntos de atención presencial parcial en localidades apartadas para aplicar las medidas que la contingencia amerite.