Buscan potenciar la robotización manufacturera en la Quinta Región
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Expositores locales, de España y de Estados Unidos participarán del seminario organizado por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva) “R-Evolución de la Manufactura” el próximo 11 y 12 de octubre.
En el encuentro se discutirá acerca de los efectos de la robótica en la productividad de las empresas, y en los empleos, pero además buscan fomentar el uso de estas herramientas en las empresas locales.
El presidente de Asiva, Hans Wesser, aseguró que “la robótica tiene muchas características importantes. Una es el alza de la productividad, una temática país. Otra materia es la mejora en la calidad de empleo, la gente que trabaja con robótica tiene que ser gente más capacitada, por lo tanto estamos hablando de gente con mejor nivel de ingresos y de empleo”.
Añadió que “si la industria no se moderniza, en este momento desaparecemos. Chile es una economía demasiado abierta para quedarse hundida en lo que es la industria manufacturera”.
Otro de los objetivos de la organización gremial es impulsar la industria local de la Región de Valparaíso y mostrar las ventajas que existen para el desarrollo de nuevas inversiones allí, para lo que pidieron el apoyo del nuevo gobierno.
“Ojalá que el próximo presidente ponga algún tipo de incentivo para invertir en la región, yo creo que eso es bueno para el país, instaurar un fomento, como por ejemplo, una tasa de impuesto menor”, sostuvo Wesser.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok