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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Expositores locales, de España y de Estados Unidos participarán del seminario organizado por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva) “R-Evolución de la Manufactura” el próximo 11 y 12 de octubre.
En el encuentro se discutirá acerca de los efectos de la robótica en la productividad de las empresas, y en los empleos, pero además buscan fomentar el uso de estas herramientas en las empresas locales.
El presidente de Asiva, Hans Wesser, aseguró que “la robótica tiene muchas características importantes. Una es el alza de la productividad, una temática país. Otra materia es la mejora en la calidad de empleo, la gente que trabaja con robótica tiene que ser gente más capacitada, por lo tanto estamos hablando de gente con mejor nivel de ingresos y de empleo”.
Añadió que “si la industria no se moderniza, en este momento desaparecemos. Chile es una economía demasiado abierta para quedarse hundida en lo que es la industria manufacturera”.
Otro de los objetivos de la organización gremial es impulsar la industria local de la Región de Valparaíso y mostrar las ventajas que existen para el desarrollo de nuevas inversiones allí, para lo que pidieron el apoyo del nuevo gobierno.
“Ojalá que el próximo presidente ponga algún tipo de incentivo para invertir en la región, yo creo que eso es bueno para el país, instaurar un fomento, como por ejemplo, una tasa de impuesto menor”, sostuvo Wesser.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.