CE acepta la fusión entre Lufthansa y Brussels Airlines
Según la entidad, las soluciones propuestas permiten eliminar una posible reducción de la competencia en las rutas que cubren ambas compañías.
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La Comisión Europea (CE) aceptó hoy la
fusión entre la aerolínea alemana Lufthansa y la belga Brussels
Airlines, tras aprobar las correcciones propuestas para evitar los
riesgos sobre la libre competencia.
La CE abrió en enero una investigación en profundidad sobre la
operación, al considerar, tras un análisis preliminar, que la fusión
reduciría de forma significativa la competencia -en algunos casos
quedando en monopolio- en varias rutas de pasajeros entre Bruselas y
las ciudades alemanas de Fráncfort, Múnich y Hamburgo, y la suiza de
Zürich.
Sin embargo, la CE ha considerado que las soluciones propuestas por
la compañía alemana ofrecen un mecanismo "eficiente y rápido" de
administración de las franjas horarias que permitirá que nuevas
compañías puedan operar en las rutas mencionadas.
Según el acuerdo anunciado en septiembre de 2008 por las dos
aerolíneas, Lufthansa se quedará con el 45% de Brussels
Airlines (por 65 millones de euros) y se reservaría una opción de
compra sobre el 55% restante, a ejecutar a partir de 2011
siempre que la belga mantuviera sus derechos de vuelo.