Ventas inmobiliarias se recuperan y en el cuarto trimestre de 2017 registran su mejor desempeño en dos años
Por: Karen Peña Cabello
Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 11:08 hrs.
Noticias destacadas
Un respiro parece tener el sector de la construcción en medio de magras cifras que anotó en los últimos años. Claro porque las ventas de viviendas nuevas en Santiago aumentó 2,7% en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con igual período de 2016.
Según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se trata además de la mejor cifra de ventas trimestrales desde el último cuarto de 2015.
Lo anterior, principalmente por el aumento de 14% anual de la venta de casas, ya que la comercialización de departamentos prácticamente no anotó variaciones respecto de 2016.
Asimismo, en relación al 2016, el año pasado la venta de viviendas en Santiago aumentó 16,4%. ¿La razón? El dinamismo del mercado de departamentos que alcanzó un crecimiento anual de 21,4% producto que el mercado de casas, pese a su buen desempeño el último trimestre de 2016, se mostró estancado durante el año.
"El incremento anual que registró la venta de viviendas en 2017 se explica en buena parte por la baja base de comparación que constituye el año 2016, afectado fuertemente por la entrada en vigencia del IVA a la vivienda. Por lo tanto, podemos decir que estamos frente a un proceso de normalización del mercado inmobiliario", explicó el gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok