DOLAR
$960,10
UF
$39.500,91
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.500,91
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Crear un canal alternativo de distribución, sin intermediarios, es lo que buscan los fundadores de FOODif, la iniciativa que conecta a los agricultores con el mercado, dando visibilidad a sus productos y comercializándolos a un precio justo.
"Nos dimos cuenta que la problemática de los agricultores es principalmente la distribución de los productos y que ellos llegaran al consumidor eliminando los intermediarios del proceso", expresa Edgardo Lobos, CEO de la firma, y agrega que el compromiso es una entrega directa desde el productor en menos de 24 horas.
En esta primera fase, FOODif apunta a los restaurantes y ya cuentan con 12 clientes. No obstante, entre sus planes esperan llegar a particulares y también ven como una posibilidad proveer a las ferias.
"Partimos con una red de 400 productores y hemos trabajado a nivel municipal con las principales comunas de la Región Metropolitana para capturar más productores en base a líneas de productos con mayor demanda", señala el ejecutivo, explicando que éstos fueron identificados a través de alianzas con distintas organizaciones como el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Lobos comenta que actualmente trabajan en la diversificación de la oferta de productos y en un proceso de levantamiento de capital. Y adelanta que planean sumar 80 productores de tomates de la quinta región, gracias a una alianza con el Consejo Nacional de Producción Limpia.
El proyecto, que partió en octubre de 2014, fue incubado por Reimagine Food en Barcelona y obtuvo en diciembre un capital semilla de Corfo.
Para este año, la meta es aumentar las ventas en un rango entre US$ 300.000 y US$ 500.000 mensuales, ya que en los últimos cuatro meses han alcanzado ventas entre los US$ 80.000 y
US$ 100.000 mensuales.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.