DOLAR
$934,76
UF
$39.643,59
S&P 500
6.846,62
FTSE 100
9.899,60
SP IPSA
9.710,83
Bovespa
157.749,00
Dólar US
$934,76
Euro
$1.082,27
Real Bras.
$177,28
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$131,35
Petr. Brent
65,08 US$/b
Petr. WTI
60,96 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.138,80 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Crear un canal alternativo de distribución, sin intermediarios, es lo que buscan los fundadores de FOODif, la iniciativa que conecta a los agricultores con el mercado, dando visibilidad a sus productos y comercializándolos a un precio justo.
"Nos dimos cuenta que la problemática de los agricultores es principalmente la distribución de los productos y que ellos llegaran al consumidor eliminando los intermediarios del proceso", expresa Edgardo Lobos, CEO de la firma, y agrega que el compromiso es una entrega directa desde el productor en menos de 24 horas.
En esta primera fase, FOODif apunta a los restaurantes y ya cuentan con 12 clientes. No obstante, entre sus planes esperan llegar a particulares y también ven como una posibilidad proveer a las ferias.
"Partimos con una red de 400 productores y hemos trabajado a nivel municipal con las principales comunas de la Región Metropolitana para capturar más productores en base a líneas de productos con mayor demanda", señala el ejecutivo, explicando que éstos fueron identificados a través de alianzas con distintas organizaciones como el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Lobos comenta que actualmente trabajan en la diversificación de la oferta de productos y en un proceso de levantamiento de capital. Y adelanta que planean sumar 80 productores de tomates de la quinta región, gracias a una alianza con el Consejo Nacional de Producción Limpia.
El proyecto, que partió en octubre de 2014, fue incubado por Reimagine Food en Barcelona y obtuvo en diciembre un capital semilla de Corfo.
Para este año, la meta es aumentar las ventas en un rango entre US$ 300.000 y US$ 500.000 mensuales, ya que en los últimos cuatro meses han alcanzado ventas entre los US$ 80.000 y
US$ 100.000 mensuales.
“Hay regulaciones que han impactado directamente a la rentabilidad de los proyectos y como consecuencia de ello de los fondos”, alertó el presidente de la Acafi, Luis Alberto Letelier.
La Corte de Apelaciones de Temuco declaró como "improcedente" el despido de la trabajadora de una firma de telecomunicaciones que divulgó las conversaciones. Para los abogados, el caso deja un mal precedente.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.