DOLAR
$933,74
UF
$39.209,66
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$933,74
Euro
$1.065,03
Real Bras.
$167,96
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,45 US$/b
Petr. WTI
64,56 US$/b
Cobre
4,83 US$/lb
Oro
3.332,97 US$/oz
UF Hoy
$39.209,66
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
En vista del gran crecimiento que experimenta la hotelería en Sudamérica y la necesidad de la industria de contar con tecnologías capaces de mejorar la experiencia de sus clientes, Sebastián Giacoman y Félix Said, lanzaron a inicios de 2014 myHotel. Se trata de una solución que permite a los húespedes interactuar desde dispositivos iOS y Android con el hotel donde se van a alojar, además de obtener métricas para la operación del negocio.
Esta solución cuenta con la aplicación "myHotel", a través de la cual los húespedes pueden informarse y solicitar servicios; "Smart Check In", que agiliza el proceso de ingreso al recinto evitando filas y demoras, y "Fidelity", que utiliza la base de datos de clientes para generar encuestas que permitan obtener datos estratégicos. La plataforma ya es utilizada por 25 hoteles -entre ellos Plaza San Francisco, Hotel Santa Cruz y Renaissance- y este año planean llegar a 45, alcanzando una facturación cercana a $ 85 millones.
"Al comienzo, cobramos a los hoteles un setup inicial más un fee mensual, pero luego conectaremos a los huérpedes con los distintos puntos de interés que el hotel quiera resaltar a su alrededor, cobrándole un fee a los comercios, restoranes, malls y tiendas por aparecer en nuestro mapa", señala Giacoman, apuntando que, de este modo, los hoteles pueden recuperar su inversión mensual y myHotel obtiene nuevos ingresos.
Adelanta que están desarrollando dos pilotos internacionales -uno en el Caribe y otro en Bélgica- y prontamente iniciarán su expansión por Sudamérica en hoteles de Brasil, México, Perú y Colombia, para lo que esperan levantar capital privado.