Medio Ambiente

Iniciativa de Amazon contra el cambio climático suma más de 100 empresas comprometidas a lograr cero emisiones antes de 2040

"The Climate Pledge", cofundada por Amazon y Global Optimism suma a firmas de la talla de Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Telefónica y Visa.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 21 de abril de 2021 a las 12:18 hrs.
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Foto: Amazon
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Amazon y Global Optimism anunciaron este miércoles que más de 100 compañías ya se han unido a la iniciativa The Climate Pledge, que busca apuntalar esfuerzos para hacer frente al cambio climático. 

En esta oportunidad, se suman 52 nuevos integrantes, entre las que se encuentran marcas reconocidas mundialmente como Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Telefónica y Visa. En un comunicado, el gigante del comercio electrónico estadounidense detalló que "los firmantes del convenio generan en total más de US$ 1,4 billones (millones de millones) en ventas anuales y dan trabajo a más de cinco millones de personas a través de 25 industrias en 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener a la hora de enfrentar el cambio climático".

De esta manera, quienes integran el pacto acuerdan, entre otras cosas, medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; e implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de dióxido de carbono.

Además, proponen neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente rentables para lograr cero emisiones de dióxido de carbono anuales para 2040, una década antes de la meta propuesta por el Acuerdo de París.

"Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que alcanzaran el Acuerdo de París 10 años antes; hoy, (...) estamos orgullosos de apoyar a otros firmantes y usar nuestra envergadura para descarbonizar la economía a través de la innovación y el cambio empresarial real", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Por su parte, Christiana Figueres, exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism, dijo que las empresas "están demostrando que avanzar más rápido hacia la descarbonización de sus negocios es un camino hacia una ventaja competitiva. No hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía baja en dióxido de carbono prevista en el Acuerdo de París". 

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