Retail

SMU se sube al boom de la última milla de la mano de Rappi y Pedidos Ya

Comenzaron con pilotos en un puñado de establecimientos Ok Market y Unimarc. Hoy ven los primeros frutos.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU también se ha subido al fenómeno de la denominada última milla, donde compiten actores como Globo, Uber Eat, Cornershop, Pedidos Ya y Rappi.

Con estas dos últimas, la firma ha comenzado a estrechar lazos. Ello mediante un modelo en el cual algunos OK Market se han habilitado para asumir la demanda de productos a través de ambas aplicaciones. "Tenemos máximo diez (tiendas). Con Rappi son seis y con Pedidos Ya son diez"

¿El resultado? según Marcelo Gálvez, CEO de SMU, "partimos hace dos meses, pero ya está representando 13% de las ventas de aquellos locales donde estamos haciendo los pilotos".

"Tu haces el pedido en la app de Rappi -por ejemplo-, el motociclista va a la tienda, paga y lo va a dejar", explica.

Dice que la compra promedio es de US$ 10 y que de momento, la cercanía con estos actores no ha avanzado hacia acuerdos comerciales, que por ejemplo, se traduzcan en ofertas especiales por el uso de la app.

Así también, advierte que la idea del piloto es evaluar hasta dónde llega su capacidad logística: "¿En qué podría afectar? en que empiecen a faltar productos porque empiezas a vender más y habría que adecuar el modelo logístico, pero hasta el minuto no ha sido necesario".

El modelo también a comenzado a aplicarse en dos Unimarc en Los Leones y Los Militares, que no están considerados en dicho 13%.

Lo más leído