El brazo inmobiliario de centros comerciales de Cencosud, Cenco Malls, reportó sus resultados al cierre del primer semestre de 2025.
Durante el periodo, los ingresos de la firma escalaron un 8,6% a $ 181.252 millones, explicado por el aumento de superficie bruta arrendable (GLA) principalmente en Cenco Costanera, Cenco Portal la Dehesa y oficinas, sumado a un mayor ingreso variable impulsado por el desempeño de ventas de locatarios.
En tanto, las utilidades del brazo inmobiliario de la familia Paulmann cayeron un 3,7% a $ 123.798 millones. Según Cenco Malls, esta caída se debe “principalmente a un mayor cargo por impuestos, que contrarresta el mejor desempeño tanto operacional como no operacional”.
Respecto de la ocupación de los centros comerciales, la empresa informó un 98,5%, por sobre el 98% alcanzado en el mismo período de 2024, considerando incluso la incorporación de cerca de 5.000 m2 de nuevo GLA. En el caso de Chile, Cenco Malls logró un 99,3% de ocupación, un alza de 51 puntos base en relación al 98,8% informado durante el segundo semestre del año anterior.
Respecto a las visitas en los centros comerciales, estas superaron los 32 millones de personas. En tanto, las ventas de locatarios mostraron un alza de 5,6% frente al mismo período del año pasado, alcanzando los $ 1.195.952 millones en la región.
“Los resultados del trimestre reflejan una operación sólida y una estrategia que sigue dando frutos. El crecimiento en ingresos responde a una propuesta comercial atractiva, una experiencia cada vez más valorada por nuestros visitantes y una ejecución disciplinada que prioriza la eficiencia y el servicio", destacó el gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio.
Y agregó que como empresa mantuvieron un "alto nivel de generación de caja operacional, lo que nos permite continuar invirtiendo en proyectos que transforman nuestros centros comerciales y nos abre las puertas a nuevas alternativas que generen valor para nuestros clientes y locatarios”.