BM fija en 9,5% del PIB crecimiento de China en 2010
En tanto, el organismo proyectó para 2011 una expansión de 8,5%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de junio de 2010 a las 08:52 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Mundial (BM) predijo hoy un crecimiento en
China del 9,5% del PIB en 2010, la misma cifra que vaticinó el pasado mes de
marzo y que supone un punto y medio más de lo previsto por el Gobierno chino.
El gigante asiático registrará "un crecimiento del 9,5% en el 2010 y del
8,5% en 2011", explicaron representantes del Banco en una conferencia de
prensa celebrada hoy en Pekín.
"La economía de China ha seguido creciendo fuertemente, pero ha
experimentado una cierta desaceleración", aseguró el BM en un informe,
según el cual "el descenso en la inversión gubernamental, tras el estimulo
masivo del año pasado ha sido en parte compensado por la fuerte inversión
inmobiliaria".
Los elevados precios de la propiedad han provocado la adopción de medidas
específicas para limitar los créditos hipotecarios.
La enorme liquidez de capitales de China -causada por la facilidad de crédito
de los bancos y el paquete de estímulo gubernamental- está causando burbujas
especulativas, especialmente en el sector inmobiliario y bursátil.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok