Las importaciones del metal rojo de China cayeron un 4,6% en marzo con respecto a febrero, según lo informado este martes por la oficina de Aduanas. Esta baja se explicaría principalmente por una débil demanda doméstica tras las fiestas del año nuevo chino.
La moderación de la demanda doméstica de cobre en enero se mantuvo, lo cual decepcionó a los importadores que esperaban un alza en el consumo entre fines de marzo y mayo, un período que suele ver un repunte en la fabricación de productos de cobre en China.
En cuanto a cifras, los arribos de ánodo, metal refinado, aleaciones y productos de cobre semiterminados cayeron a 462.182 toneladas en marzo, según la Administración General de Aduanas, tras trepar un 17,1 por ciento intermensual en febrero a 484.569 toneladas, la segunda mayor cifra en los registros.
Operadores dijeron que una demanda doméstica débil llevó a los importadores a demorar parte de los envíos a plazo de cobre refinado programados para marzo, a fechas entre junio y julio.
Otros importadores, que estimaban un consumo en alza, dijeron que prefirieron tomar los envíos a plazo y almacenar parte del cobre refinado entrante en depósitos fiscales.