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REGÍSTRATE AQUÍPor: Bloomberg
Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 07:32 hrs.
Anheuser-Busch InBev realizó una de las mayores ofertas públicas iniciales del año, recaudando alrededor de US$ 5 mil millones al sacar al mercado su unidad asiática en Hong Kong dos meses después de desechar la venta original de acciones.
El gigante cervecero belga cotizó las acciones de Budweiser Brewing Company APAC Ltd. en HK a US$ 27 cada papel, cifra que está en la parte inferior del rango propuesto al mercado. Aún así, la venta le da a la unidad asiática un valor US$ 45 mil millones, ayudando a la empresa matriz a reducir su deuda masiva y sentando las bases para posibles adquisiciones futuras.
La compañía cervecera más grande del mundo tuvo éxito en su segundo intento después de vender la unidad australiana de Budweiser Brewing a la japonesa Asahi Group Holdings Ltd. Eso redujo aproximadamente a la mitad el tamaño de la oferta de la filial Asia-Pacífico, pero le da a los inversionistas en la OPI una participación más enfocada en partes de mayor crecimiento en el negocio regional, con marcas como Cass en Corea del Sur y Harbin en China.
La reactivación del acuerdo es un impulso para la bolsa de valores de Hong Kong en un momento en que las protestas contra China han sacudido el mercado. La venta impulsará a Hong Kong más allá de Shanghai como el mercado número 3 del mundo para las ofertas públicas iniciales este año.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.