Casi 15% de empresarios colombianos extorsionados
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En medio de los debates que se vienen dando en Colombia por los niveles de corrupción estatal, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) dio a conocer ayer los resultados de su encuesta de percepción de corrupción.
Según el documento, 14,8% de los empresarios consultados creen que han sido presionados para dar extorsiones o sobornos a entidades de orden nacional y regional, aunque solo 2,3% aseguraron haber tenido que ceder ante estas prácticas.
En el caso de los sectores, se presentaron mayores niveles de percepción de corrupción en el de salud, que recibió 74% de opiniones por el empresariado, seguido por el paso de aduanas.
En tercer lugar, se ubicó el pago de impuestos, mientras que el sector de transporte ocupó el cuarto puesto en esta encuesta.
Al revisar los sectores con mayores irregularidades a nivel regional, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, consideró que se pudo “ratificar una percepción que nosotros teníamos y es que las corporaciones autónomas regionales son percibidas como entes con un alto grado de corrupción, con los cuales es más difícil hacer trámites en licencias, permisos y desarrollo de nuevos proyectos”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok