DOLAR
$955,33
UF
$39.526,35
S&P 500
6.629,07
FTSE 100
9.436,09
SP IPSA
9.112,15
Bovespa
142.200,00
Dólar US
$955,33
Euro
$1.118,65
Real Bras.
$175,43
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,12
Petr. Brent
60,89 US$/b
Petr. WTI
57,30 US$/b
Cobre
4,96 US$/lb
Oro
4.379,19 US$/oz
UF Hoy
$39.526,35
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl impacto es mayor al registrado en las últimas dos huelgas realizadas el año pasado (la del 10 de abril y la del 28 de agosto).
Por: Diario Financiero
Publicado: Jueves 2 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
El paro convocado el martes por los gremios del transporte en reclamo por la rebaja del impuesto a las ganancias tuvo un costo para la economía de US$ 1.426 millones que dejaron de facturarse, cifra estimada a partir de los sectores que no trabajaron por adhesión directa e indirecta a la medida
Este cálculo fue realizado por el Centro de Estudios Económicos (CEE) de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, que remarcó que se trata de un impacto mayor al registrado en las últimas dos huelgas realizadas el año pasado (la del 10 de abril y la del 28 de agosto).
De todos modos, este paro fue el más significativo que el sindicalismo le decretó al gobierno de Cristina Fernández, que derivó casi en un paro general a raíz de la adhesión de los principales gremios del transporte. La falta de colectivos, subtes y trenes impidió a los trabajadores de otros rubros acceder a sus trabajos, por lo que la ciudad y alrededores estuvo casi desierta.
Por segundo año consecutivo la máxima autoridad del país se ausentó de la actividad que organiza la Cámara Nacional del Comercio (CNC). "Quisiéramos haber escuchado al Presidente. Pero más importante aún, quisiéramos que él nos hubiera escuchado”, lamentó el presidente del gremio, José Pakomio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.