Paro de gremios del transporte en Argentina costó US$ 1.426 millones
El impacto es mayor al registrado en las últimas dos huelgas realizadas el año pasado (la del 10 de abril y la del 28 de agosto).
- T+
- T-
El paro convocado el martes por los gremios del transporte en reclamo por la rebaja del impuesto a las ganancias tuvo un costo para la economía de US$ 1.426 millones que dejaron de facturarse, cifra estimada a partir de los sectores que no trabajaron por adhesión directa e indirecta a la medida
Este cálculo fue realizado por el Centro de Estudios Económicos (CEE) de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, que remarcó que se trata de un impacto mayor al registrado en las últimas dos huelgas realizadas el año pasado (la del 10 de abril y la del 28 de agosto).
De todos modos, este paro fue el más significativo que el sindicalismo le decretó al gobierno de Cristina Fernández, que derivó casi en un paro general a raíz de la adhesión de los principales gremios del transporte. La falta de colectivos, subtes y trenes impidió a los trabajadores de otros rubros acceder a sus trabajos, por lo que la ciudad y alrededores estuvo casi desierta.