Hypo Real Estate necesita nacionalizarse para sobrevivir
Así lo señaló el propio presidente de la firma hipotecaria.
- T+
- T-
El presidente ejecutivo del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, Axel Wieandt, consideró necesaria la nacionalización para que la entidad pueda sobrevivir. "No es posible una ampliación de capital con derecho de opción, como han exigido algunos accionistas" ha indicado recomendando votar a favor de la nacionalización.
Durante la junta general de accionistas extraordinaria, que ha tenido lugar en Múnich, Wienadt ha recalcado que sólo con la ayuda estatal está asegurada la continuidad del instituto de crédito.
Los accionistas del banco hipotecario celebraron una junta general extraordinaria en la que han votado una ampliación de capital sin derecho de opción a comprar nuevas acciones para nacionalizar la entidad.
Wienadt dijo que no es posible una ampliación de capital con derecho de opción, como han exigido algunos accionistas, y les recomendó que voten a favor de la nacionalización. Algunos accionistas manifestaron previamente su rechazo a la nacionalización por lo que la junta se produce bajo fuerte medidas de seguridad y se ha prohibido la entrada de cámaras de televisión.
El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) tiene un 47,31% del capital y los derechos de voto del Hypo Real Estate, porcentaje que consiguió a través de una ampliación de capital y una oferta de adquisición.
El inversor Christopher Flowers, uno de los grandes accionistas de Hypo Real Estate, rechazó la oferta para nacionalizar la entidad de crédito por considerarla muy baja. El Gobierno alemán quiere hacerse con una participación del 90% en el Hypo Real Estate mediante una ampliación de capital de casi 700 millones de euros (US$ 924 millones) hasta 6.332 millones de euros (unos US$ 8.484 millones)