Emprendedoras lanzan fondo para infancia y salud mental
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 11 de diciembre de 2021 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
El 2020, mientras Sofía Ramírez trabajaba en AgFunder, un fondo de capital de riesgo que invierte en foodtech en San Francisco, se dio cuenta de que en Latinoamérica no se estaban potenciando las startups con foco en infancia y salud mental, como sí ocurría en Estados Unidos.
Se contactó con otra emprendedora, Carolina Arce, de U-Planner, firma dedicada al desarrollo de soluciones basadas en datos para la educación, y le planteó su inquietud. En abril de 2020 se unió Josefina Cardone, de la sociedad de inversiones Amalfi y la fundación Entrelazadas.
Las tres juntas crearon Impactus Ventures, aceleradora de startups sociales con foco en infancia, y contrataron a la trabajadora social Ignacia Donoso como directora de proyectos, a quien se le encargó la creación de un ecosistema social de innovación. El primer donante para el ChildTech fue Femsa, la mexicana dueña de OXXO y envasadora de Coca-Cola.
Luego, se sumaron el BID, la Fundación Mustakis y Amalfi, y por estos días lanzaron Desafío ChildTech, concurso que premia a empresas disruptivas en esta área y que ya se hizo en Chile, con dos ganadores: Brave UP! (protección y salud mental para niños, niñas y adolescentes) y Afinidata (educación en primera infancia). Ahora repartirán US$ 120 mil entre el ganador de México y Colombia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok