DOLAR
$923,66
UF
$40.809,44
S&P 500
7.382,36
FTSE 100
10.508,02
SP IPSA
10.774,13
Bovespa
173.389,00
Dólar US
$923,66
Euro
$1.052,22
Real Bras.
$178,83
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$135,81
Petr. Brent
72,36 US$/b
Petr. WTI
68,96 US$/b
Cobre
6,14 US$/lb
Oro
4.103,25 US$/oz
UF Hoy
$40.809,44
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSubsecretario sostuvo que esto permitirá generar empleos, mayor producción de la industria y menores emisiones de CO2.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 12 de abril de 2012 a las 11:31 hrs.
El Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirmó hoy que la meta que se ha fijado el Gobierno en materia de Eficiencia Energética es alcanzar un 12% de reducción de la demanda energética proyectada en el año 2020.
"Esto implica realizar un trabajo muy fuerte con los principales sectores que están involucrados: la minería, que tiene un consumo energético del 38%, transporte, que consume un 33%, y los consumidores públicos, residenciales y comerciales, que registran un 26%", detalló esta mañana Del Campo.
Destacando que la Eficiencia Energética es uno de los pilares fundamentales de la Estrategia Nacional de Energía (ENE), presentada a fines de febrero por el Presidente Sebastián Piñera, el Subsecretario explicó que las medidas que permitirán alcanzar este objetivo están contempladas en el Plan de Acción de Eficiencia Energética, que pronto será lanzado.
Entre los beneficios de lograr esta meta de reducción del 12% se cuentan la generación de empleos, menores emisiones de CO2 y mayores niveles de producción de la industria, entre otros.
En el marco del Seminario Internacional "Plataforma de desarrollo recursos de energía: Redes Inteligentes", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Subsecretario sostuvo que para avanzar en esta materia se está constituyendo un Comité Interministerial de Eficiencia Energética, "para que las políticas públicas vayan encaminadas hacia la Eficiencia Energética".
Asimismo, Del Campo adelantó que durante este año "realizaremos dos estudios muy importantes para el desarrollo de las redes inteligentes: el primero permitirá definir los objetivos y estrategias para la implementación de tecnologías asociadas a Smart Grid en Chile y el segundo apuntará a realizar un diagnóstico de la situación actual y definición de un proyecto piloto de Smart Grid en la Región de Magallanes".
En el marco del seminario "Infraestructura en Chile: Inversión, certezas y oportunidades en un nuevo ciclo", organizado por Banco Santander y Diario Financiero, el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, explicó que la entidad busca extender la cartera a nuevos sectores, como colegios, establecimientos policiales y conectividad digital.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.