Consumo

Del supermercado directo al refrigerador: el nuevo servicio de Walmart

El CEO de Walmart Marc Lore detalló que para la concreción de este proyecto, la compañía incorporó diversos componentes tecnológicos y optimizó la capacitación del factor humano. La idea es que los clientes se sientan seguros de autorizar el ingreso de un colaborador a su vivienda.

Por: Luisa Mendoza | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 16:58 hrs.
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Abrir el refrigerador en casa ajena dejará de ser un gesto de mala educación, al menos en tres ciudades de EEUU, que a fines de este año disfrutarán del nuevo servicio a domicilio de Walmart.

La red de supermercados decidió ir más allá de lo que hasta ahora ha significado el servicio de entrega a domicilio. Con el objetivo de facilitar la vida a sus clientes, pondrá en marcha InHome Delivery que permitirá recibir pedidos de alimentos frescos directo en el refrigerador, incluso cuando el consumidor no esté en casa.

El proceso de compra consta de sencillos pasos: El cliente debe hacer su pedido vía online, seleccionar la opción InHome Delivery, indicar el día y la hora del despacho. Al momento de la entrega, el colaborador de Walmart activará lo que se ha denominado la "entrada inteligente" en la app. Esta acción podrá ser autorizada por el cliente que, incluso, podrá monitorear la entrega en tiempo real, a través de una cámara.

El CEO de Walmart Marc Lore detalló que para la concreción de este proyecto, la compañía incorporó diversos componentes tecnológicos y optimizó la capacitación del factor humano. La idea es que los clientes se sientan seguros de autorizar el ingreso de un colaborador a su vivienda.

"La tecnología que impulsa InHome Delivery combina el poder de la huella de nuestra tienda, nuestros colaboradores y la cadena de suministro de clase mundial. Ahora podemos atender a los clientes no solo en la última milla, sino en los últimos 15 pies", señaló Lore en un comunicado publicado recientemente en la página oficial de la empresa.

Las primeras ciudades que podrán disfrutar de esta innovación del comercio electrónico serán Kansas, Pittsburgh y Vero Beach en Estados Unidos, donde desde ya hay un millón de clientes interesados. Ahora, es oportuno preguntarse ¿los chilenos podrán desarrollar ese nivel de confianza?

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