El inicio de las transacciones en Bolsa está estimado para agosto, probablemente el 2 ó 3 de ese mes, indicó el gerente general corporativo de Echeverría Izquierdo, Cristián Saitua. La firma espera colocar hasta un 25% de la propiedad, por la que espera recaudar unos US$ 100 millones, de los cuales un 10% irá para el negocio inmobiliario, otro 30% para concesiones, 30% para el desarrollo de nuevas especialidades y el restante 30% para obras civiles.
El período de road show se inició ayer y el 24 de julio se abriría el libro de órdenes. Durante estas tres semanas y media, los principales ejecutivos de la compañía se reunirán con potenciales inversionistas, entre ellos AFP, administradores de fondos, family office y otros inversionistas. El asesor financiero y agente colocador de este proceso es IM Trust.
La apertura busca potenciar la presencia de la firma en nichos de alta especialización y valor agregado como la minería, la celulosa y energía. También potenciar y aumentar su presencia en Latinoamérica. Hoy están en Perú, Colombia, Brasil y Argentina.