Energía

SEC investigará causas y responsabilidades del apagón en la VI y VII Región

La interrupción del servicio se produjo a contar de las 22:56 horas de anoche, por la desconexión de la barra de 154 KV de la Subestación Itahue, de Transelec.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2012 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aseguró esta mañana que está llevando adelante una completa investigación técnica para establecer las causas y eventuales responsabilidades del corte de suministro eléctrico, ocurrido entre la noche de ayer y esta madrugada en las regiones de O'Higgins y Maule.

La SEC dijo en un comunicado que la interrupción del servicio se produjo a contar de las 22:56 horas de anoche, por la desconexión de la barra de 154 KV de la Subestación Itahue, propiedad de Transelec, evento que está siendo investigado en terreno por un equipo de SEC Maule. En total, el corte afectó a más de 346 mil familias, causando preocupación y molestia entre la ciudadanía.

El suministro se recuperó, en forma total en las zonas afectadas, a las 00:58 horas de esta madrugada y desde la SEC no se descartan sanciones en caso de establecer responsabilidades por parte de la empresa transmisora.

"Los antecedentes técnicos que recojan nuestros equipos en terreno serán fundamentales para poder establecer responsabilidades, si es que las hubieren, y eventuales sanciones para los responsables", dijo el titular de la SEC, Luis Ávila Bravo.

Ávila agregó que además esperan que las empresas adopten todas las medidas que correspondan para evitar cortes de suministro como los vividos anoche. "Más allá de multas y sanciones, que debemos aplicar por no respetar la normativa vigente, nos interesa que las empresas modifiquen sus procedimientos y tomen todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico".

Lo más leído