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REGÍSTRATE AQUÍ"Desde hace mucho tiempo que esto no se veía, lo que es absolutamente atribuible a la gran caída del consumo en la gran mayoría de los sectores productivos", dijo Álvaro Márquez, presidente ejecutivo del gremio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2014 a las 12:58 hrs.
Las ventas de las industria cosmética cayeron 3,6% en septiembre, mientras que en el tercer trimestre cedieron 3,6% y en lo que va acumulado del año han bajado 1,6 % real.
Las categorías más afectadas son fragancias con 8%, le siguen cuidado de la piel con 4,4 %, y productos capilares con un 3,1 %. Los productos de higiene y tocador son los únicos que muestran un leve crecimiento, 2,2 % real.
"Desde hace mucho tiempo que esto no se veía en la industria cosmética, lo que es absolutamente atribuible a la gran incertidumbre que hoy existe en el país y por la gran caída del consumo en la gran mayoría de los sectores productivos", dijo Álvaro Márquez, presidente ejecutivo del gremio.
Márquez espera que estos malos resultados se puedan revertir este último trimestre del año, ya que históricamente es el mejor periodo para la industria.
Además agregó que muchas empresas han suspendido algunos proyectos que iban a realizar en Chile a la espera de tener claro el tema de la reforma tributaria y la reforma laboral, esta ultima aún más incierta para el empresariado, lo que evidentemente pueden afectar mucho al sector cosmético.
Ya son cinco empresas y dos consorcios los que compiten por quedarse con el proyecto que contempla la construcción de las obras de abrigo y complementarias del futuro terminal.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
Se trataría de una sociedad de un miembro de la segunda generación de la familia. También busca comprar la cosecha de otro cultivo del vehículo por un total de US$ 2,6 millones.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.