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REGÍSTRATE AQUÍtambién se comprometió a dejar establecidas junto a su socio de coalición, el partido Nuevo Komeito, las grandes medidas económicas de la nueva legislatura para finales de año.
Por: EFE
Publicado: Lunes 15 de diciembre de 2014 a las 07:52 hrs.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró hoy que impulsará su política económica, bautizada como "Abenomics", tras la contundente victoria de su partido en los comicios celebrados ayer y planteados como un referéndum sobre su gestión.
En una rueda de prensa en Tokio, el jefe de Gobierno también se comprometió a dejar establecidas junto a su socio de coalición, el partido Nuevo Komeito, las grandes medidas económicas de la nueva legislatura para finales de año.
"Tenemos que llevar a cabo reformas en sectores como el agrícola, el sanitario o el energético entre otros", afirmó en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.
"Nuestra prioridad es la economía y estoy decidido a esparcir los efectos de la recuperación a todos los rincones de Japón", añadió.
Su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD), y su socio de coalición, obtuvieron en las elecciones anticipadas de ayer, 291 y 35 escaños, respectivamente, lo que les permite renovar su mayoría en la Cámara Baja, que consta de 475 asientos.
Pese a estar a mitad de mandato, el primer ministro decidió convocar elecciones el pasado noviembre después de comprobar que la subida del impuesto sobre el consumo activada el pasado abril ha sumido a la economía nipona en una recesión técnica.
Abe retrasó una nueva subida del IVA prevista para 2015 y acordada por el Parlamento en 2012 antes de que llegara al cargo, y, sabedor de la debilidad de la oposición, convocó los comicios para refrendar su propuesta económica y consolidar su dominio parlamentario hasta 2016.
El jefe de Gobierno prometió retrasar 18 meses, hasta abril de 2017, la subida del impuesto sobre el consumo (que pasaría del 8 por ciento actual al 10).
También afirmó que su Gobierno estudiará una subida menor en los bienes básicos y otros productos y servicios esenciales, con vistas a reducir su impacto sobre el consumo, que compone el 60 por ciento de la economía nipona.
Destacan las comunas de Santiago, La Florida y Ñuñoa. Mientras, Vitacura presentó el mayor precio unitario, llegando a las 132,7 UF/m2, lo que representó un alza de 3,5% respecto al periodo anterior.
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