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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
En medio de protestas, Nicaragua inició ayer la construcción de una gigantesca vía interoceánica de US$ 50.000 millones, un ambicioso proyecto liderado por la empresa china Nicaragua Canal Development Investment (HKND), que pretende rivalizar con el Canal de Panamá y revitalizar a la segunda economía más pobre del continente. El gobierno del presidente Daniel Ortega dice que el canal de 278 kilómetros -que será tres veces más largo que la vía panameña y que iniciaría operaciones en 2020- impulsará un crecimiento anual mayor a 10% y ayudaría a acabar con la pobreza endémica en el país de 6 millones de habitantes.
La inauguración de las obras fue precedida de días de protestas de pobladores y ambientalistas. Los pobladores acusan una entrega de soberanía, mientras que los ambientalistas piden que se realicen estudios de factibilidad.
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.