Maduro ordena deportar a periodista argentino Jorge Lanata
Sube la temperatura en Venezuela a horas de jornada electoral clave donde se definirá la Asamblea Constituyente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 18:23 hrs.
Noticias destacadas
Hace algunas horas el conocido periodista trasandino Jorge Lanata y dos de sus asistentes fueron deportados de Venezuela, donde habían viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.
Diversos medios argentinos reportaron que Lanata y quienes lo acompañaban estuvieron incomunicados y les fueron retirados sus teléfonos celulares. Indicaron que el lugar donde permanecieron retenidos, una oficina de migraciones, estaba fuertemente custodiado por efectivos militares.
Tras ello, aparecieron de inmediato las voces de condena a este hecho. Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, explicó que las autoridades locales calificaron a Lanata y su equipo "inadmisibles" y que serán enviados a la Argentina en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá, lugar desde el cual mañana a las 7:10 despegarán con destino a Buenos Aires.
Antes de abordar el avión que lo trasladaría a Argentina, vía Panamá, el periodista habló con el canal TN y dio su versión de lo que pasó en el aeropuerto de Caracas. "Nos prohibieron la entrada a Venezuela sin motivo", declaró.
Acusado de espionaje
No es la primera vez que el régimen chavista interrumpe el trabajo del periodista abiertamente contrario al régimen de Maduro. En octubre de 2012, Lanata fue demorado antes de regresar a Argentina y además fue acusado de "espionaje".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok