Bajo precio de promotor de eventos T4F ofrece oportunidad a inversionistas
También afectó a la firma no contar con Cirque du Soleil, uno de sus principales shows.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Después de sufrir un desplome en bolsa y de pasar a ser el promotor de concierto más caro del mundo a convertirse en el más barato, expertos advierten que la compañía de entretenimiento brasileña Time 4 Fun (T4F) ofrece una gran oportunidad de compra para los inversionistas.
Los expertos que siguen a T4F, donde la corredora Larraín Vial y la administradora de fondos Banchile tienen participaciones, reiteraron o elevaron sus calificaciones al equivalente de “comprar” desde mediados de noviembre, según los datos compilados por Bloomberg. La firma operó 10,8 veces las ganancias estimadas de 2013 al 21 de diciembre, el más barato entre sus pares globales como la alemana Deutsche Entertainment y la surcoreana SM Entertainment.
La acción de T4F se derrumbó 58% desde comienzos de septiembre después de que la firma de entretenimiento del multimillonario Eike Batista, EBX, se quedara con Cirque du Soleil, uno de los principales shows de T4F para vender en Sudamérica. Tampoco fue de ayuda la débil demanda por conciertos en Brasil como Madonna y Lady Gaga, con los que esperaba atraer a más de 90.000 asistentes. Aunque las entradas tenían un precio original de
US$ 410 cada una, la compañía hizo una asociación con el retailer Lojas Riachuelo la semana anterior del concierto de Lady Gaga para vender dos entradas por el precio de una.
“Una débil demanda del público obligó a que las ventas de entradas no cumplieran con las expectativas y eso, en combinación con el alza de costos debido a la inflación y a un real débil, llevó a pérdidas financieras en los últimos conciertos”, comentó a Bloomberg el analista del fondo de inversiones PrismaInvest, Joao Costa Marques.
Sin embargo, la demanda para los eventos se elevará a medida que el crecimiento de Brasil repunta, opinó el analista de Fama Investimentos, Bruno Piacentini. “La movida del mercado se debió más a eventos únicos que la pérdida de valor de la compañía”, acotó.
El rebote del crecimiento de Brasil el próximo año será el principal impulsor de T4F, dijo el experto. Se espera que la expansión de la economía caiga a 1% en 2012. Sin embargo, los economistas pronostican un crecimiento de 3,3% en 2013.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok