Optimismo en el mercado de India tras la elección de Modi
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 20 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Dos palabras se escuchaban fuera de las casas financieras ayer a medida que los inversionistas digerían la punzante victoria en las elecciones del líder opositor Narendra Modi: mercado alcista.
El triunfo del Bharatiya Janata Party el viernes excedió las expectativas más altas, que ya habían impulsado al alza al índice Sensex de las principales acciones en 17% en los tres meses hasta las elecciones, ejerciendo a su vez una presión al alza en el valor total de las acciones indias a US$ 1,4 billón (millón de millones).
Pero con Modi instalado como primero ministro electo y acusando recibo de un mandato histórico para introducir extensivas reformas económicas, el optimismo aumentó aún más. Rakesh Jhunjhunwala, un personaje entusiasta e inversionista multimillonario que ha sido catalogado a veces como el Warren Buffet indio, comenzó la carga: “no tengo ninguna duda de que hemos comenzado el mayor mercado alcista que al menos yo veré en mi vida”, comentó durante el fin de semana.
Después de observar el índice Sensex dispararse sobre 25.000 por primera vez en el día de los resultados de las elecciones, otros también comenzaron a predecir un aumento sustancial en las valoraciones de las acciones después de las elecciones, incluyendo al estratega jefe de acciones de CLSA, Christopher Wood, y Jim O’Neill, el ex presidente de Goldman Sachs Asset Management.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok