Lukoil dice que no tiene hasta la fecha acuerdos sobre Repsol
Paralelamente, la firma rusa reconoció la paralización de sus grandes proyectos internacionales.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 15 de diciembre de 2008 a las 07:59 hrs.
Noticias destacadas
La petrolera rusa, que aspira a hacerse con el control de Repsol, anunció la paralización de sus grandes proyectos internacionales, sin especificar las inversiones afectadas. Lo que sí ha querido matizar el presidente de Lukoil es que "actualmente no tenemos ningún tipo de acuerdo sobre Repsol".
Los proyectos puestos en marcha en su mercado local, en Rusia, se han convertido en la gran prioridad de Lukoil, al menos a la espera de una mayor estabilización en los mercados financieros.
El 'giro' en la estrategia de la empresa rusa lo ha realizado el propio presidente de la compañía, Vagit Alekperov: "Hemos tenido que aplazar grandes proyectos internacionales".
En su discurso, el responsable de Lukoil no ha detallado los proyectos que han sido aplazados, y no se ha pronunciado sobre el itnerés confirmado en hacerse con el control de Repsol.
Para la compra de Repsol, Lukoil obtuvo la semana pasada el respaldo del Gobierno ruso, casi en paralelo a la publicación de sus resultados, que reflejaron un aumento de su beneficio neto hasta septiembre de 10.765 millones de dólares, un 71% más que hace un año.
Después de que la petrolera obtuviera el apoyo del Kremlin, el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, insistió en mantener la españolidad de Repsol e, incluso, la cuantificó: un peso de los accionistas nacionales igual, al menos, al de los extranjeros. Con este criterio, Lukoil vería acotadas sus aspiraciones al 12,7% de Repsol.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok