Andrés Velasco llama a no confiar en un alza constante de los commodities
Explicó que la mayor liquidez global está contribuyendo a las alzas de las materias primas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2010 a las 06:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin embargo, explicó, la situación actual debe ser vista con cautela y no dejarse llevar por la coyuntura. “Es importante no estar tan casado con la hipótesis de que los commodities van a tener precios altos para siempre, pero sí hay que constatar que sus niveles actuales para gran parte de la región son un gran oportunidad”, señaló Velasco, quien hizo hincapié en que estos precios son de naturaleza inestable, lo que los hace menos predecibles.
Velasco sostuvo que en los precios actuales de los commodities hay un importante componente financiero, que se relaciona con la mayor liquidez mundial existente y la necesidad de los inversionistas de rentabilizar esos recursos.
Aprovechar el minuto
Las buenas perspectivas de los mercados de la región implican importantes desafíos fiscales y monetarios para aprovechar el momento y evitar aspectos que pueden ser dañinos, como la creación de burbujas y otros desbalances.
“Hay que aprovechar este veranito de San Juan, porque no siempre vamos a tener el cobre, trigo y café tan altos. Hay que perfeccionar los fundamentos de nuestras economías para que sean más productivas y eficientes”, concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok