Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
Por: Cristóbal Muñoz
Publicado: Lunes 27 de abril de 2026 a las 09:18 hrs.
Noticias destacadas
A casi cuatro años de ingresar al mercado de gestoras chileno, la AGF de la estadounidense Prudential se aventuró con su primer fondo de inversión en activos alternativos en suelo nacional.
Se trata de “Prudential Chile Logístico I”, que apostará por el sector inmobiliario industrial, en renta comercial de activos de bodegas en Santiago, específicamente en el sector poniente de la capital.
Consultado por DF, Prudential respondió que el nuevo fondo tendrá un equity objetivo de UF 1,65 millones, equivalentes a $ 66.132 millones al valor de la UF de este lunes.
El vehículo estará dirigido a inversionistas calificados, principalmente institucionales y privados, “con una base de aportantes acotada y de largo plazo”.
En cuanto a sus activos, añadió que “el portafolio del fondo estará compuesto por activos logísticos Clase A”. Todos estarán ubicados en la zona de Enea, comuna de Pudahuel, hub logístico marcado por sus accesos a carreteras y cercanía al aeropuerto.
“En conjunto, representan más de 200 mil metros cuadrados de área rentable, e incluyen una combinación de activos ya estabilizados con arrendatarios de primera línea, junto con proyectos en distintas etapas de desarrollo, lo que permite balancear generación de ingresos y creación de valor”, precisó la AGF.
TE PUEDE INTERESAR
Plataforma internacional
Tras operar en base a fondos mutuos con especial foco en el negocio de ahorro previsional voluntario (APV), Prudential Chile Logístico I marca el ingreso de Prudential AGF al negocio de los vehículos de inversión en activos alternativos.
Lanzada en 2022 al comprar las operaciones de Nevasa AGF, la gestora acumula $ 234.608 millones en activos bajo administración.
En su estreno en los activos alternativos chilenos, Prudential AGF no actuará solo. Traerá al país por primera vez a su filial PGMI para gestionar las bodegas que poseerá en el portafolio del nuevo fondo.
“Esta inversión se enmarca en la estrategia de crecimiento de Prudential AGF en Chile, apoyada en la plataforma inmobiliaria global del grupo Prudential Financial, que administra más de US$ 200 mil millones en activos inmobiliarios a nivel global y cuenta con una trayectoria de más de 20 años de inversión continua en Latinoamérica, particularmente en el sector logístico”, detalló la gestora.
“Chile representa un mercado atractivo por su estabilidad macroeconómica, profundidad institucional y sólidos fundamentos del sector logístico”, destacó Prudential.
TE PUEDE INTERESAR
Atractivo logístico
En los últimos años, el segmento industrial-logístico se ha situado en el centro de las carteras de inversión de fondos y grupos empresariales locales e internacionales.
En marzo, la compañía de seguros de vida Confuturo selló la compra del Centro Industrial Chorrillos, complejo bodeguero ubicado en la comuna de Lampa, que se encontraba en manos del fondo “Renta Inmobiliaria III” de Sura Asset Management y el holding Grupo BIBA.
En febrero, inició sus operaciones el fondo “Renta Industrial DLS I”, de BTG Pactual, dedicado a centros de distribución y bodegaje que serán desarrollados por la gestora inmobiliaria DLS Chile.
En tanto, a comienzos de febrero, el empresario estadounidense Richard Hunt ingresó al mercado de bodegas clase A en Chile, mediante la adquisición de OPL El Montijo a un fondo de GSI Capital, un activo logístico de más de 25 mil metros cuadrados, por UF 700.496, equivalentes a cerca de US$ 32 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}