Terminó Qatar: Así queda el conteo de las copas del mundo
Por: María Jesús Doberti
Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2022 a las 11:19 hrs.
Noticias destacadas
Argentina se convirtió en tricampeona del Mundo y ya están las máquinas de costura a toda marcha para sacar a la venta la nueva camiseta del equipo con las tres estrellas. Pero no es el país que acumula más trofeos, tampoco en América Latina.
La primera Copa del Mundo masculina se realizó en 1930 en Uruguay y desde entonces se celebra cada cuatro años donde se han experimentado sucesivas expansiones y remodelaciones de formato, con su actual torneo final de 32 equipos que se disputan un trofeo.
22 copas en total repartidas entre ocho países. Pero es Alemania y no Brasil, el país que más galardones mundiales acumula, si contamos el fútbol femenino, con un total de dos trofeos para las mujeres y cuatro para los hombres.
La Copa Mundial Femenina de Fútbol, también organizada por la FIFA, tuvo su primera edición en China el año 1991. En esta, las seleccionadas de EEUU obtuvieron la victoria y luego, durante la historia, tres veces más, convirtiéndose en el país con más galardones femeninos.
Hasta la fecha se ha realizado en ocho ocasiones y solo cuatro países han alzado la copa: EEUU, Alemania con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeonas en una sola ocasión.
A diferencia del éxito que han tenido las selecciones latinoamericanas masculinas como Brasil que acumula cinco estrellas, Argentina y Uruguay, las femeninas no han tenido la misma oportunidad.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok