Chile entre los países con menores ingresos por banda ancha móvil de A.Latina
Según 4G Americas, esto "es una mala señal para el despliegue de nuevas redes".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de agosto de 2013 a las 17:06 hrs.
Noticias destacadas
A pesar de su posición de vanguardia en el uso de nuevas tecnologías como 3G y 4G, países como Chile y Brasil están retrasados en comparación a sus vecinos en el uso de la banda ancha móvil.
Según 4G Americas, pese al aumento de los servicios de datos, los operadores siguen dependiendo en gran medida de los servicios de voz, "lo cual es una mala señal para el despliegue de nuevas redes".
De acuerdo a las cifras de esta asociación comercial que promueve la tecnología 3GPP a lo largo de América, Chile ocupa el séptimo lugar entre los países latinoamericanos en la generación de ingresos a través del uso de la banda ancha móvil, mientras que Brasil es sexto.
Importantes datos sobre el uso de la banda ancha en América Latina entregó un estudio de Informa Telecoms & Media, publicado por 4G Americas (una asociación que agrupa a fabricantes, operadores y proveedores de servicios inalámbricos en América).
El análisis compara a los países latinoamericanos en relación a la generación de ingresos por voz y datos.
Datos regionales del segundo trimestre de 2013 dejan claro que Chile es el país que tiene más celulares en proporción al número de habitantes (117%); le siguen Argentina (112%), Ecuador (98%) y Brasil (97%). En cantidad de suscripciones, sólo lo superan Brasil (270 millones), México (103 millones) y Argentina (60 millones).
No obstante lo anterior, de acuerdo a los datos de Informa Telecoms & Media, Chile ocupa el séptimo lugar entre los países latinoamericanos en la generación de ingresos a través del uso de la banda ancha móvil. Justo detrás de Brasil. Quienes se benefician más hoy con 3G y 4G son Argentina (que tiene una alta participación de datos, 41%), México (35%), Venezuela (35%), Ecuador (30%) y Colombia (25%). Estos países dependen menos de los servicios de voz.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok