La Organización Trump lanzó este lunes un servicio de telefonía móvil con su propia marca y un teléfono inteligente de US$ 499, bautizado Trump Mobile, en un nuevo esfuerzo por atraer a los consumidores conservadores con un servicio inalámbrico que se posiciona como una alternativa a los principales proveedores de telecomunicaciones.
La nueva empresa de telefonía móvil, presentada en la Torre Trump de Manhattan, incluirá centros de llamadas en Estados Unidos y teléfonos fabricados en el país, dijo la organización.
"Vamos a presentar un paquete completo de productos con los que la gente podrá recibir telemedicina en sus teléfonos por una tarifa plana mensual, asistencia en carretera para sus automóviles y envío ilimitado de mensajes de texto a 100 países de todo el mundo", dijo el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., al anunciar el producto en la Torre Trump de Nueva York.
La familia Trump, conocida desde hace tiempo por su imperio inmobiliario, sus hoteles de lujo y sus complejos de golf, se ha aventurado en los últimos años en ámbitos más novedosos, como los medios digitales y las criptomonedas.
La Organización Trump, que es el principal holding de la mayoría de las empresas del presidente estadounidense, dijo antes de la toma de posesión de Trump que el control de la empresa pasaría a manos de sus hijos, repitiendo el arreglo de su primer mandato, pero persiste la preocupación por posibles conflictos de intereses.
T1 Mobile utiliza el nombre "Trump" en virtud de una licencia de marca, similar a otras empresas de la marca Trump en las que la marca se licencia a terceros. En consecuencia, la Organización Trump no participa en el diseño del teléfono inteligente, su fabricación ni la prestación del servicio de telefonía móvil.
Tras el anuncio, se publicó una página web con información detallada sobre el nuevo teléfono inteligente de Trump, que estará disponible a partir de septiembre, y un plan de suscripción a la nueva red de US$ 47,45 al mes.