Cadenas occidentales de moda compiten por ganar una cuota en el creciente mercado de la clase media

Por: | Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El minorista de moda Forever 21 de EEUU seguirá los pasos de los gigantes de ropa Zara y H&M en el mercado chino, abriendo tres sucursales el próximo año en Beijing, Shanghai y Hong Kong.

“Queremos abrir tiendas en China lo más rápidamente posible”, dijo Sung Won Sohn, vicepresidente de Forever 21. “En esta etapa nuestro principal objetivo no es ganar dinero, sino mostrar la marca a la gente”.

Forever 21, conocida por sus estilos de rápido cambio y precios económicos, es unos de los cinco principales minoristas en EEUU por facturación. El año pasado tuvo ventas por US$ 2.220 millones, y la mayoría de sus productos costó menos de US$ 60.

Sung dijo que China es el principal mercado extranjero de la firma, aunque en los últimos años también se expandió a Japón y Corea del Sur.

La competencia en el mercado de la moda chino se agudiza. Las firmas internacionales se expanden agresivamente con la esperanza de satisfacer la creciente demanda de la clase media.

Jimmy Wong, director ejecutivo de la inmobiliaria Sun Hung Kai, señaló que los jóvenes veinteañeros se han transformado en el principal consumidor en Beijing.

La cadena española Zara ha abierto más de 100 firmas en China este año, y la sueca Hennes&Mauritz más de 60 outlets en todo el país.

Lo más leído