Cadenas occidentales de moda compiten por ganar una cuota en el creciente mercado de la clase media
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Queremos abrir tiendas en China lo más rápidamente posible”, dijo Sung Won Sohn, vicepresidente de Forever 21. “En esta etapa nuestro principal objetivo no es ganar dinero, sino mostrar la marca a la gente”.
Forever 21, conocida por sus estilos de rápido cambio y precios económicos, es unos de los cinco principales minoristas en EEUU por facturación. El año pasado tuvo ventas por US$ 2.220 millones, y la mayoría de sus productos costó menos de US$ 60.
Sung dijo que China es el principal mercado extranjero de la firma, aunque en los últimos años también se expandió a Japón y Corea del Sur.
La competencia en el mercado de la moda chino se agudiza. Las firmas internacionales se expanden agresivamente con la esperanza de satisfacer la creciente demanda de la clase media.
Jimmy Wong, director ejecutivo de la inmobiliaria Sun Hung Kai, señaló que los jóvenes veinteañeros se han transformado en el principal consumidor en Beijing.
La cadena española Zara ha abierto más de 100 firmas en China este año, y la sueca Hennes&Mauritz más de 60 outlets en todo el país.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok