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Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:00 hrs.
Luego de un proceso de capitalización de más de US 50 millones para expandirse por Latinoamérica, Yalo eligió el mercado chileno para comenzar su expansión por el continente.
Esta es una plataforma que permite a las empresas vender productos de manera personalizada a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook, Messenger, etc.
Escogieron Chile debido a que el 96,6% de las personas aquí tiene un celular con internet y existen más de 54 millones de dispositivos. Yalo ha permitido que grandes empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Walmart y Sodimac se comuniquen y realicen transacciones directamente con los consumidores a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Por ejemplo en Nestlé en tres meses ya se han conectado a esta empresa más de 6000 locales, lo que ha significado un aumento de un 20% en las ventas de la multinacional.
La app azteca tiene ventas por US$ 81 millones y más de 350 millones de clientes. Hoy están presentes en México, Brasil, India y Estados Unidos.
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
"Apostar por startups chilenas es una decisión estratégica. Como parte del ecosistema, estamos convencidos de que -si lo hacemos bien- este 2025 podría ser el inicio de una nueva era de inversión más inclusiva, audaz y transformadora".
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.