Chile firma alianza de trabajo, compromiso y mutua cooperación con El Salvador
Inauguró esta mañana el seminario "Chile-El Salvador: oportunidades de comercio e inversión", en su primera actividad en el marco de su visita oficial a dicho país.
Por: Denisse Vásquez, enviada especial a El Salvador
Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2015 a las 12:29 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró esta mañana el seminario "Chile-El Salvador: oportunidades de comercio e inversión", en su primera actividad en el marco de su visita oficial a dicho país.
La mandataria recalcó las buenas relaciones tanto políticas como comerciales entre los dos países, y dijo que esta visita era una buena oportunidad para "revitalizarlas y relanzarlas".
"Por nuestra parte vamos a persistir en nuestro esfuerzo de promover la presencia de inversionistas Chilenos en El Salvador, así también como en Centroamérica", dijo.
También aprovechó de asegurar que "Chile es y va a seguir siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y además con reglas claras".
En tanto, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, destacó la importancia de su país como plataforma para exportar a distintos mercados, como EEUU y señaló que Chile es un "país referente" y que quieren aprovechar la cercanía no solo en cooperación sino también para incrementar el intercambio comercial.
Durante el seminario, los dos países firmarán una alianza de trabajo, compromiso y mutua cooperación para facilitar la transferencia de conocimientos a empresarios salvadoreños, trabajo que se realizará entre el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Proesa y su par local, Prochile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok