Wagner: "Si el objetivo no se consigue, entonces corresponde que yo presente mi renuncia"
El ex funcionario de gobierno reconoció que no cumplió con el objetivo de llevar exitosamente adelante el proceso de licitación
Por: Francisca Garrido, DFTV
Publicado: Martes 2 de octubre de 2012 a las 12:22 hrs.
Noticias destacadas
Pasado el mediodía y luego de sostener una reunión con los ministros Andrés Chadwick (Segegob) y Rodrigo Hinzpeter (Interior), el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentó oficialmente su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.
A la salida de esa reunión, el ex funcionario de gobierno reconoció que no cumplió con el objetivo de llevar exitosamente adelante el proceso de licitación del litio y que, por lo tanto, debía alejarse del cargo.
"Estoy convencido de que si el objetivo no se consigue entonces corresponde que yo presente mi renuncia. Así de simple", dijo Wagner, quien era además el presidente del Comité Especial de Licitación (CEL) que declaró inválido el proceso.
"Cuando un objetivo no se consigue, yo tengo que asumir esa responsabilidad y le tengo que dejar a mi jefe la libertad de decidir si continúo o no", agregó Wagner.
Respecto al proceso mismo que desembocó en la adjudicación de la explotación de 100.000 toneladas de litio por 20 años a la empresa SQM, Wagner aseguró que estaba conforme con éste porque "se actuó muy bien" y conforme a derecho.
"Si ha existido una duda de la incongruencia entonces lo lógico era declararla desierta", dijo el ex sub secretario de Minería.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok