Valdés: "Crecimiento del gasto tiene que ser a un ritmo menos rápido de lo que estábamos acostumbrados"
El ministro de Hacienda señaló que habrá un evaluación de las prioridades de cara a la discusión del Presupuesto.
Por: Karen Peña C.
Publicado: Martes 23 de junio de 2015 a las 12:53 hrs.
Noticias destacadas
Tras participar en el consejo de gabinete ministerial, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó las palabras del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en torno a una priorización de la agenda en el marco del contexto económico que enfrenta el país.
El jefe de las finanzas públicas indicó que en el encuentro se conversó, especialmente, sobre la sana economía que tiene el país, pero reconociendo que se ha desacelerado. En ese sentido, explicó que "manteniendo nuestro foco claro hacia dónde vamos es responsable también avanzar a una velocidad coherente con los recursos existentes".
"Eso no significa descuidar en nada los cambios principales que están comprometidos, pero sí es importante avanzar a un ritmo coherente y también contener expectativas que están fuera del marco", sostuvo.
Por esto, aclaró: "Yo aquí no estoy hablando de un ajuste. Estoy hablando simplemente que el crecimiento del gasto tiene que ser a un ritmo menos rápido de lo que estamos acostumbrados". Sobre esta priorización que se comenzará a discutir, indicó que no hay plazos contemplados y que esto no se debe mirar como una situación especial sino como un "proceso habitual" que hace el gobierno para mirar hacia el futuro.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok