Tras participar en el consejo de gabinete ministerial, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó las palabras del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en torno a una priorización de la agenda en el marco del contexto económico que enfrenta el país.
El jefe de las finanzas públicas indicó que en el encuentro se conversó, especialmente, sobre la sana economía que tiene el país, pero reconociendo que se ha desacelerado. En ese sentido, explicó que "manteniendo nuestro foco claro hacia dónde vamos es responsable también avanzar a una velocidad coherente con los recursos existentes".
"Eso no significa descuidar en nada los cambios principales que están comprometidos, pero sí es importante avanzar a un ritmo coherente y también contener expectativas que están fuera del marco", sostuvo.
Por esto, aclaró: "Yo aquí no estoy hablando de un ajuste. Estoy hablando simplemente que el crecimiento del gasto tiene que ser a un ritmo menos rápido de lo que estamos acostumbrados". Sobre esta priorización que se comenzará a discutir, indicó que no hay plazos contemplados y que esto no se debe mirar como una situación especial sino como un "proceso habitual" que hace el gobierno para mirar hacia el futuro.