DOLAR
$907,30
UF
$39.662,75
S&P 500
6.827,41
FTSE 100
9.649,03
SP IPSA
10.400,01
Bovespa
160.766,00
Dólar US
$907,30
Euro
$1.065,78
Real Bras.
$167,41
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$128,61
Petr. Brent
61,12 US$/b
Petr. WTI
57,24 US$/b
Cobre
5,36 US$/lb
Oro
4.328,30 US$/oz
UF Hoy
$39.662,75
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl valor promedio de cada boleta en Santiago fue de $3.828, mientras que en regiones se registró un gasto de $3.793 por compra.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 12:02 hrs.
Las ventas reales de comida rápida subieron un 1,7% interanual durante el primer trimestre, según el informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
Sin embargo, estas ventas experimentaron una caída de 7,8% con respecto al último cuarto de 2014, terminando con la tendencia al alza que se venían registrando en los dos últimos trimestres del año pasado.
Enero y febrero tuvieron un comportamiento similar, con un crecimiento de las ventas de 2,4% en comparación con igual mes de 2014. Por otro lado, marzo mostró un crecimiento casi nulo de 0,4%.
En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), estas cayeron un 3,5% el primer trimestre.
Consumo Promedio
El consumo promedio por boleta fue de $3.828 en el primer trimestre de 2015, lo que implica un aumento real de 0,4% respecto del mismo período de 2014, y un aumento de 2,3% con respecto al cuarto trimestre del año pasado.
La composición de las ventas del primer trimestre muestra que el 40% corresponden a regiones, tres puntos porcentuales superior al trimestre anterior. Mientras, el 60% restante fueron realizadas en la Región Metropolitana. "Esta mayor participación en el primer trimestre se debe a la afluencia de público hacia regiones en los meses de verano", según explica la CNC.
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.