DOLAR
$960,10
UF
$39.490,74
S&P 500
6.552,50
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,21 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.490,74
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl valor promedio de cada boleta en Santiago fue de $3.828, mientras que en regiones se registró un gasto de $3.793 por compra.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 12:02 hrs.
Las ventas reales de comida rápida subieron un 1,7% interanual durante el primer trimestre, según el informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
Sin embargo, estas ventas experimentaron una caída de 7,8% con respecto al último cuarto de 2014, terminando con la tendencia al alza que se venían registrando en los dos últimos trimestres del año pasado.
Enero y febrero tuvieron un comportamiento similar, con un crecimiento de las ventas de 2,4% en comparación con igual mes de 2014. Por otro lado, marzo mostró un crecimiento casi nulo de 0,4%.
En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), estas cayeron un 3,5% el primer trimestre.
Consumo Promedio
El consumo promedio por boleta fue de $3.828 en el primer trimestre de 2015, lo que implica un aumento real de 0,4% respecto del mismo período de 2014, y un aumento de 2,3% con respecto al cuarto trimestre del año pasado.
La composición de las ventas del primer trimestre muestra que el 40% corresponden a regiones, tres puntos porcentuales superior al trimestre anterior. Mientras, el 60% restante fueron realizadas en la Región Metropolitana. "Esta mayor participación en el primer trimestre se debe a la afluencia de público hacia regiones en los meses de verano", según explica la CNC.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.