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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Hace más de un año, las hermanas Daniela y Javiera Albarrán comenzaron a investigar el mercado de los snacks saludables, en particular, los productos en base a maíz integral. Como resultado, y tras conocer de cerca las tendencias en Estados Unidos y Europa, crearon Puripop, cabritas empacadas hechas en base a maíz integral, 100% naturales.
“Es un snack amable para todas las ocasiones y muy saludable, ya que el maíz es explotado con aire caliente. Nuestro objetivo es potenciar su consumo en el día a día y que deje de ser un producto que debes preparar en el microondas y generar una instancia para consumirla”, comenta Daniela Albarrán, co fundadora de Puripop.
La marca cuenta con cuatro variedades de cabritas (o popcorn): queso cheddar, oliva-sal de mar, endulzadas y coco-vainilla, en dos formatos -individual y familiar- que están siendo comercializadas en las cadenas de supermercados Tottus, Jumbo y Lider.
“Es un mercado poco explorado con una oportunidad tremenda, lo que nos ha permitido estar presentes, además del retail, en emporios locales, a lo que se suma la tienda online”, sostiene.
La ejecutiva expresa que la inversión inicial fue de $ 30 millones, que sirvieron para desarrollar la marca y el packaging.
“Partimos en septiembre de este año y a la fecha hemos crecido un 300% en ventas. De aquí a un año esperamos crecer en 1.000%”, estima.
Para 2017 la estrategia será el posicionamiento del producto, para ello se encuentran participando en varias ferias y degustaciones, con el objetivo de llegar a los consumidores finales.
“Nuestra principal inversión será en la marca y en alcanzar la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Ahora estamos llegando a todo Chile a través de cadenas de supermercados y buscamos abrir aún más el mercado mediante distribuidores locales”, adelanta Daniela Albarrán. Ja
La startup chilena de robótica doméstica y electrodomésticos puso en pausa su llegada a EEUU por la guerra de aranceles. En octubre, lanzarán cuatro nuevos productos, dos de ellos robots.
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.