Historias de startups
DOLAR
$922,88
UF
$39.643,59
S&P 500
6.727,08
FTSE 100
9.675,43
SP IPSA
9.872,51
Bovespa
157.691,00
Dólar US
$922,88
Euro
$1.070,13
Real Bras.
$173,86
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$129,84
Petr. Brent
64,36 US$/b
Petr. WTI
59,99 US$/b
Cobre
5,02 US$/lb
Oro
4.080,26 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Hace más de un año, las hermanas Daniela y Javiera Albarrán comenzaron a investigar el mercado de los snacks saludables, en particular, los productos en base a maíz integral. Como resultado, y tras conocer de cerca las tendencias en Estados Unidos y Europa, crearon Puripop, cabritas empacadas hechas en base a maíz integral, 100% naturales.
“Es un snack amable para todas las ocasiones y muy saludable, ya que el maíz es explotado con aire caliente. Nuestro objetivo es potenciar su consumo en el día a día y que deje de ser un producto que debes preparar en el microondas y generar una instancia para consumirla”, comenta Daniela Albarrán, co fundadora de Puripop.
La marca cuenta con cuatro variedades de cabritas (o popcorn): queso cheddar, oliva-sal de mar, endulzadas y coco-vainilla, en dos formatos -individual y familiar- que están siendo comercializadas en las cadenas de supermercados Tottus, Jumbo y Lider.
“Es un mercado poco explorado con una oportunidad tremenda, lo que nos ha permitido estar presentes, además del retail, en emporios locales, a lo que se suma la tienda online”, sostiene.
La ejecutiva expresa que la inversión inicial fue de $ 30 millones, que sirvieron para desarrollar la marca y el packaging.
“Partimos en septiembre de este año y a la fecha hemos crecido un 300% en ventas. De aquí a un año esperamos crecer en 1.000%”, estima.
Para 2017 la estrategia será el posicionamiento del producto, para ello se encuentran participando en varias ferias y degustaciones, con el objetivo de llegar a los consumidores finales.
“Nuestra principal inversión será en la marca y en alcanzar la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Ahora estamos llegando a todo Chile a través de cadenas de supermercados y buscamos abrir aún más el mercado mediante distribuidores locales”, adelanta Daniela Albarrán. Ja
Atractivo por invertir no solo se está dando por las propiedades comerciales con flujo, sino también industriales y oficinas. Actores de la industria destacan que aún existe una brecha no menor entre las expectativas de los vendedores versus la de los compradores.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.