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Clic Educa inicia proceso de expansión y aterriza en Perú

La herramienta ya cuenta con 43.392 usuarios, entre profesores y alumnos, en Chile.

Por: Fernando Aspillaga | Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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Partió en 2013 con un piloto disponible en 18 establecimientos de cinco ciudades del país, contaba 5.000 usuarios entre directores de establecimientos educacionales, profesores y alumnos y hoy es incorporado a las aulas de 63 colegios de todo Chile. Se trata de Clic Educa, iniciativa que será lanzada el próximo 17 de noviembre en Perú.

La aplicación, desarrollada por Ricardo Mansilla , CEO de Clic Educa, permite a los profesores crear sus propias clases interactivas en una nube virtual. En ella el software va guiando paso a paso, transformando a los docentes en "creadores de su propio software educativo".
Luego, los alumnos acceden con una clave propia e individual desde su computador o tablet y participan de estas clases idealmente atrayentes, con recursos multimedia, actividades y evaluaciones. La herramienta permite a los profesores monitorear, evaluar, supervisar y potenciar los aprendizajes de los alumnos con clases entretenidas y en formato multimedia.
Las clases, el registro estadístico y los aprendizajes logrados por cada estudiante quedan almacenados en la nube asignada para el establecimiento educacional (una por colegio).
Además, tanto alumnos como académicos pueden acceder a módulos específicos para trabajar en evaluaciones generales como el Simce, la PSU o pruebas estandarizadas y planificaciones, todos disponibles en la nube de Clic Educa, que utiliza la tecnología cloud computing -que almacena los archivos en el espacio virtual permitiendo un acceso de manera remota-.
Actualmente, Clic Educa tiene 43.392 usuarios entre profesores y alumnos. Y potencialmente, se pueden sumar todos aquellos estudiantes del establecimiento educacional que posean computador y/o dispositivos móviles en sus hogares, quienes podrán acceder a clases interactivas por cuenta propia y fuera del horario del colegio.
La herramienta permite, además, que los docentes pueden ahorrar hasta un 80% de tiempo administrativo, de planificación y corrección fuera de aula, para así dedicarlo, por ejemplo, a crear y reforzar alumnos en problemas.
"Los profesores manifiestan que es un software probado en Chile hace ya un año y reconocido en el continente, dado que los alumnos mejoran el aprendizaje e incrementan su interés y participación en las clases", cuenta Leonardo Aguayo, jefe técnico de Colegio Nuevos Horizontes y usuario del software.

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