Chateau Lafite 2010 cae a su menor precio este año en el mercado de Londres
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 17 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La semana pasada, seis botellas de Chateau Lafite Rothschild de 2010 se vendieron por 2.550 libras (US$ 3.990) en el London International Vintners Exchange (Liv-ex), el mercado del vino, su nivel más bajo este año presionado por la débil demanda de las mejores etiquetas de Burdeos. A 425 libras la botella, la venta acercó el vino a su nivel mínimo histórico alcanzado en diciembre de 2014, cuando se vendieron seis botellas por 2.300 libras (383 por botella), según datos de Liv-ex.
Los vinos Lafite lideraron el alza de Burdeos entre 2009 y 2011, impulsado por la demanda asiática aun cuando el mercado en general vaciló después de la crisis financiera. Aunque la viña, considerada de primer crecimiento en la región en la clasificación de 1885, superó a muchos rivales durante ese período, sus añadas de 2009 y 2010 han caído 50% o más en los últimos cuatro años al desvanecerse la demanda china a causa de la ofensiva gubernamental contra la corrupción que prohibió los regalos.
"Aunque el mercado ha sido predeciblemente débil durante los meses de verano, no parece que haya mucha causa de preocupación", escribió Wine Asset Managers sobre el mercado del vino este mes. "No estamos en una etapa en que asociemos cualquier debilidad del mercado a preocupaciones más amplias de los mercados financieros, en particular sobre China". Un estuche de Lafite vendido por primera vez en 12.500 libras en junio de 2011, cayó a 6.000 libras en 2014.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok